Este sitio web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Las noticias de Bancomparador

Se bloquearán las cuentas bancarias de los clientes que no tengan su DNI digitalizado


bloqueo de cuentas bancarias sin DNI digitalizado

21-4-2015

A partir del próximo 1 de mayo todos los clientes de bancos –tanto personas físicas como jurídicas- deberán tener digitalizado su Documento Nacional de Identidad o se procederá al bloqueo de su cuenta.

En estos últimos días las entidades financieras han enviado cartas a todos los propietarios de cuentas bancarias alertando de la noticia. Una nueva legislación que se puso en marcha hace cinco años con motivo de la ley sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, y que, sin embargo, no ha sido hasta ahora, a punto de acabarse el plazo reglamentario, cuando se ha dado a conocer su importancia.

Hace unos meses el sector pidió una prórroga al Ministerio del Interior al advertir que la finalización del plazo se acercaba, pero fue denegada. La falta de previsión por parte de las entidades financieras ha provocado que, en esta última semana, las distintas sucursales se hayan visto desbordadas con la cantidad de personas que han acudido a las mismas para poner en orden la documentación requerida.

Los principales destinatarios de la solicitud son sobre todo aquellos clientes que abrieron sus cuentas en un momento en el que aún no era obligatorio ni el archivo del DNI ni de otros documentos que probaran la actividad económica que realizan, incluso si estos titulares son conocidos por la entidad. De esta forma, los bancos entran también en la era digital.

Ángela Chicano 


Entradas relacionadas con: DNI digitalizado   bloqueo de cuentas   ley sobre prevención del blanqueo de capitales  
Noticias relacionadas con: DNI digitalizado   bloqueo de cuentas   ley sobre prevención del blanqueo de capitales  



boton de compartir en facebook publicar en twitter boton de compartir en google plus

COMENTARIOS

           An no hay comentarios, s el primero en comentar.

Comenta:

Nombre:      

E-mail: