Este sitio web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

El blog de Bancomparador

Simulador de Hipotecas


Simulador de Hipotecas

25-7-2014

Un simulador de hipotecas, es una aplicación, que permite al usuario ir introduciendo una serie de parámetros: importe solicitado, plazo de amortización, precio del inmueble,… y realizar simulaciones con diferentes préstamos hipotecarios.

La mejor forma de entender su funcionamiento, es mediante un ejemplo:

Supongamos por simplificar, que un usuario "A" interesado en contratar un préstamo hipotecario de 120.000 €, a tipo variable y a un plazo de 25 años. Para ello decide acceder a un simulador de hipotecas.

Introduciendo esta información en el simulador, el usuario puede obtener un listado con los principales préstamos hipotecarios que cumplen con sus criterios de selección.

Gracias al simulador, el usuario, evita tener que recurrir a realizar sucesivas visitas a las diferentes entidades para comprobar cuales ofrecen préstamos hipotecarios que se adapten a sus necesidades.

Por ejemplo, continuando con el ejemplo anterior, si el usuario “A”, utiliza el simulador, no obtendrá como resultados de su búsqueda, hipotecas a tipo fijo (recordar que estaba interesado en tipo variable), ni hipotecas que no cumplan con sus requisitos de selección (importe, plazo,…)

Por extensión, el simulador permite al usuario, hacerse una idea de que hipotecas le concederán o no las entidades financieras en función de su situación y condiciones.

El simulador de hipotecas de Bancomparador, permite además realizar comparaciones entre los distintos préstamos hipotecarios ofrecidos por las entidades financieras.

Incluye la opción de seleccionar las hipotecas en función de su finalidad: primera vivienda, segunda vivienda, subrogación, reunificación de deudas.

Tiene en cuenta dos criterios de ordenación de resultados: Por un lado, permite ordenarlas cuantitativamente, de menor a mayor tipo de interés.

Por otra parte, es posible, obtener una ordenación en función de la valoración que Bancomparador asigna a una determinada hipoteca. Es decir, Bancomparador, asigna una nota media a cada préstamo hipotecario en función de diversos factores: tipos de interés, comisiones, productos asociados a contratar,…

Esta nota asigna una puntuación de 0 a 10 y facilita la comparación entre las diferentes hipotecas ya que además de los tipos de interés tiene en cuenta otros parámetros para calcular la valoración.

Otra ventaja del simulador de hipotecas de Bancomparador, es la posibilidad de contactar directamente con las entidades financieras a través de nuestro simulador sin coste alguno.

La utilización del servicio de simulación-comparación de hipotecas y de cualquier otro ofrecido por Bancomparador, es totalmente gratuito.


Entradas relacionadas con: Simulador de Hipotecas   Hipotecas  
Noticias relacionadas con: Simulador de Hipotecas   Hipotecas  



boton de compartir en facebook publicar en twitter boton de compartir en google plus

COMENTARIOS

           Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar.

Comenta:

Nombre:      

E-mail: