Este sitio web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

El blog de Bancomparador

La moneda digital Bitcoin, un nuevo y revolucionario sistema de pago


Bitcoin, moneda digital, sistema de pago, dinero

19-6-2015

Bitcoin está dando mucho que hablar últimamente. Una moneda virtual creada en 2009 por un desconocido que se hace llamar Satoshi Nakamoto. Las transacciones solo se pueden realizar dentro de la Red de redes, eso sí, sin intermediarios - es decir, ¡sin bancos!-. No hay cargos de transacción y no hay necesidad de dar tu nombre real. Un nuevo sistema de pago y un dinero completamente digital.

Cada día son más los comerciantes y las empresas que están empezando a aceptar esta forma de pago, ya que puedes comprar cualquier cosa usándolo y les permite reducir las comisiones de las transaccionesBitcoin es un proyecto de software libre basado en tecnología P2P -peer to peer o de persona a persona- a través de la red, por lo que las condiciones de uso son mucho menores y puede usarse en cualquier país. Enviar bitcoins es tan sencillo como enviar un email y, además, tu cuenta nunca podrá ser bloqueada, y sin prerrequisitos ni límites arbitrarios.

Otra de sus mayores ventajas es que utilizando bitcoins no pueden cobrarte ningún tipo de gasto extra por transacción ni ningún otro cargo inesperado, tal y como sucede con otros medios de pago. Y, afortunadamente, tampoco es necesario dar ningún tipo de información personal del usuario, por lo que te protege frente a posibles robos de identidad.

Existen diversas casas de cambio donde puedes comprar o vender bitcoins usando euros, dólares y otras monedas. Estos se guardan en un monedero digital en tu ordenador, tablet o cualquier otro dispositivo móvil. Lo primero es hacerte una dirección bitcoin y, una vez hecho esto, ya podrás enviar o recibir Bitcoins a otro usuario que también tenga otra dirección. Por supuesto, esta cuenta bitcoin dispondrá de su contraseña, como si de un correo electrónico se tratara. La autenticidad de cada transacción está protegida por las firmas digitales correspondientes a las direcciones de envío, lo que permite que todos los usuarios tengan el control total sobre el envío de bitcoins.

La red de bitcoins se mantiene segura gracias a unas personas llamadas “miners”. Los miners –o mineros- son recompensados con bitcoins por su trabajo verificando transacciones y una vez que estas son verificadas se almacenan permanentemente en la red. El software es completamente abierto y cualquier persona puede revisar el código.

¿Cuánto vale el bitcoin?

El precio del Bitcoin es muy volátil, cambia cada minuto, por lo que es importante mantenerse informado sobre el último precio, el cual es regulado por la gente que tiene y usa esta moneda digital a cada instante. Además, y esto es importante, el Bitcoin es seguro porque es imposible de falsificar.

En la página siguiente: puedes saber el precio del bitcoin en dólares, euros y otras monedas.

Por otra parte, ya ha aparecido una herramienta que ayuda a mostrar el valor “intrínseco” de los bitcoins, es el indicador ALFAquotes Fair Bitcoin Price desarrollado por ALFAcoins que, supuestamente, indica el verdadero valor de la moneda digital. El Bitcoin fue creado con el propósito de extender el uso de una moneda cuyo valor se acercara a su coste de producción.

Ángela Chicano


Entradas relacionadas con: Bitcoin   moneda digital   sistema de pago   dinero  
Noticias relacionadas con: Bitcoin   moneda digital   sistema de pago   dinero  



boton de compartir en facebook publicar en twitter boton de compartir en google plus

COMENTARIOS

           An no hay comentarios, s el primero en comentar.

Comenta:

Nombre:      

E-mail: