Este sitio web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Las noticias de Bancomparador

Mañana tus cuentas serán bloqueadas si hoy no digitalizas tu DNI


último dia DNI digitalizado

30-4-2015

Hoy es el último día para digitalizar tu DNI, sino el banco te bloqueará tu cuenta en la entidad. Un trámite que se debe a la ley 10/2010 del 28 de abril de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo por lo que es necesario que los bancos tengan identificados debidamente a sus clientes y conocer cuál es su actividad económica, por lo tanto es necesario que tengan el DNI digitalizado.

Como os comentábamos en el artículo que publicamos el pasado 21 de abril, también te pueden pedir documentación adicional que acredite tu actividad económica.De todas formas, este trámite no tienen que realizarlo todos los clientes. Sobre todo, deben hacerlo aquellos clientes que abrieran cuenta en el banco con anterioridad al año 2010, ya que a partir de la entrada de la ley, en abril de 2010, se comenzaron a digitalizar los DNI a los nuevos clientes.

Así que si hoy no digitalizas tu DNI tu cuenta bancaria será bloqueada, aunque este bloqueo no va a ser completo y podría demorarse unos días. Un ejemplo es el BBVA que ya ha anunciado que el bloqueo de las cuentas no será efectivo hasta el próximo 11 de mayo y el cliente tendrá un nuevo plazo de 3 meses para digitalizar el DNI y aportar la documentación necesaria. En principio, el resto de bancos tomarán medidas parecidas.

¿Y en qué te puede afectar concretamente el bloqueo de tu cuenta?

Para empezar no podrás sacar dinero en efectivo de los cajeros automáticos y tampoco podrás realizar tu operativa por internet. Olvídate también realizar transferencias. También es posible que no puedas acceder al dinero de tu nómina si trabajas por cuenta ajena o tus ingresos si trabajas como autónomo.

Aunque lo que no se bloquearían serían los pagos desde la cuenta, por ejemplo el recibo de la hipoteca o los recibos del gas o del teléfono se cobrarían normalmente.

Por lo tanto, como puedes ver, este es un tema que no puedes dejar de lado y si aún no has digitalizado tu DNI no esperes ni un día más para hacerlo y así evitar futuros quebraderos de cabeza.

Ángela Chicano 


Entradas relacionadas con: bloqueo de cuentas   DNI digitalizado   último día  
Noticias relacionadas con: bloqueo de cuentas   DNI digitalizado   último día  



boton de compartir en facebook publicar en twitter boton de compartir en google plus

COMENTARIOS

           An no hay comentarios, s el primero en comentar.

Comenta:

Nombre:      

E-mail: