Este sitio web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Las noticias de Bancomparador

El Frob y la CNMV rechazan las conclusiones realizadas por los dos peritos del "caso Bankia"


rato, bankia, salida a bolsa

6-3-2015

El Frob y la CNMV rechazan las conclusiones realizadas por los dos peritos del Banco de España que afirmaban que las cuentas de la entidad fueron maquilladas de cara a su salida a bolsa en 2011.

El organismo, máximo accionista del banco con el 62,5% del capital, envió un informe al juez instructor del caso, Fernando Andreu, en el que defiende que la OPV y las cuentas de Bankia fueron correctas negando, así, que "no reflejaran la imagen fiel de la entidad". Además, también aporta un informe que encargó a la CNMV sobre el proceso de Oferta Pública de Suscripción (OPS) previa al debut bursátil de la entidad.

Después de recoger la opinión de los dos reguladores, explica que no puede compartir la opinión de los técnicos ya que sus «juicios subjetivos y metodologías distintas» les llevaron a verter propuestas sobre ajustes "no coincidentes" y que no tuvieron en cuenta que al que se refieren los peritos –entre diciembre de 2010 y mayo de 2012– estuvo marcado por una crisis financiera profunda durante la cual se produjeron cambios relevantes en la percepción y expectativas sobre la evaluación de la situación.

Salida a bolsa correcta

El informe de los dos funcionarios criticaba el bajo precio de la acción en la salida a bolsa, con un descuento del 74 %, lo que produjo una "pérdida de valor evidente en perjuicio de los accionistas de BFA y sus acreedores, principalmente los tenedores de subordinadas y preferentes". También critican que dudaran de las intenciones de empresas cotizadas no controladas por BFA y Bankia como Mapfre o Iberdrola para acudir a bolsa o que planteasen sospechas sobre los móviles de otras "sin relación alguna en materia accionarial", como Telefónica o ACS.

 

Ángela Chicano 


Entradas relacionadas con: Bnakia   Frob   CNMV  
Noticias relacionadas con: Bnakia   Frob   CNMV  



boton de compartir en facebook publicar en twitter boton de compartir en google plus

COMENTARIOS

           An no hay comentarios, s el primero en comentar.

Comenta:

Nombre:      

E-mail: