Este sitio web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Las noticias de Bancomparador

Caixabank obtiene un 25% menos pero baja la tasa de mora


25-7-2014

La entidad presidida por Isidro Fainé, ha logrado superar las estimaciones de los principales analistas que reflejaban unas ganancias para el primer semestre de Caixabank de unos 239 millones de euros. La entidad catalana, ha logrado consolidar a lo largo del segundo trimestre, una notable mejora en los márgenes de interés, que reflejan la actividad puramente bancaria, hasta situarse en los 2.015 millones (valor acumulado). Esto ha permitido a Caixabank, obtener un beneficio de 305 millones de euros.

La reducción de provisiones en este semestre ha sido clave para los intereses del grupo. Sus dotaciones para insolvencias han disminuido hasta situarse por debajo del 50% de las constituidas en los seis primeros meses del 2013. 

La mora, disminuye por segundo trimestre consecutivo hasta el 10,78% mejorando la calidad del balance de la entidad dirigida por Gonzalo Gortázar. Caixabank afirma, que prescinciendo del ladrillo, la tasa de mora se situaría en el 6,7%. 

El crédito neto a clientes concedido por Caixabank ha disminuido un 2,8% en lo que va de año. Los préstamos a particulares bajan un 1,6%, y a empresas disminuyen un 8,1%. 

Las participadas, han perjudicado la cuenta de resultados de la entidad, como consecuencia de las dificultades que atraviesa su filial austriaca Erste Bank. Caixabank, ha provisionado en los seis primeros meses las pérdidas estimadas de Erste Bank y ha visto de esa forma reducido en un 64% los resultados de las participadas que se valoran por el método de la participación.

 


Entradas relacionadas con: Caixabank  tasa de mora  mora  
Noticias relacionadas con: Caixabank  tasa de mora  mora  



boton de compartir en facebook publicar en twitter boton de compartir en google plus

COMENTARIOS

           Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar.

Comenta:

Nombre:      

E-mail: