Este sitio web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Las noticias de Bancomparador

Banco Madrid solicita un concurso de acreedores y suspende la retirada de depósitos


concurso de acreedores, Banco Madrid, BPA

16-3-2015

El Departamento de Comunicación del Banco de España ha publicado una nota en la que informa que los administradores provisionales de Banco Madrid nombrados por la autoridad supervisora han acordado tramitar la solicitud de concurso de acreedores para la filial española de BPA.

Asimismo, se toma la determinación de suspender toda operativa de Banco Madrid hasta que se produzca el pronunciamiento del juez al que corresponda instruir la causa.

Esta decisión ha venido propiciada por las crecientes retiradas de fondos que ha tenido que asumir la entidad desde que la semana pasada se produjese una denuncia por parte de Estados Unidos hacia BPA (matriz de Banco Madrid) por supuestas prácticas de blanqueo de capitales. Fruto de esta situación se produjo el cese del consejo de administración de BPA y la dimisión en pleno del de Banco Madrid.

El Fondo de Garantía de Depósitos garantiza un máximo de 100.000 euros

También, y además de que por el momento los depositantes no podrán sacar su dinero del banco, los depósitos de los clientes estarían garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de créditos solo hasta un máximo de 100.000 euros por titular. En cambio, los titulares de otro tipo de productos tales como fondos de inversión, planes de pensiones o sicav sí “gozarán de derecho de separación en los términos establecidos en la normativa vigente” del Banco Madrid.

 

 

Para saber más sobre el Fondo de Garantía de Depósitos pinche aquí


Entradas relacionadas con: concurso de acreedores   Banco Madrid   BPA  
Noticias relacionadas con: concurso de acreedores   Banco Madrid   BPA  



boton de compartir en facebook publicar en twitter boton de compartir en google plus

COMENTARIOS

           Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar.

Comenta:

Nombre:      

E-mail: